La Casa de Tralhariz es una casa vinculada a las más importantes familias de la región con una historia que se remonta al siglo XVIII.

 

Se formó a partir de casas anteriores unidas en un solo edificio. En pocas décadas se convirtió en la más importante casa agrícola de Tralhariz y ya en el siglo XX fue una de las mayores casas agrícolas de la región puente del ayuntamiento de Carrazeda de Ansiães.

 

La Casa de Tralhariz estuvo también asociada a una de las mayores fortunas del ayuntamiento, estando insertada en un conjunto de casas nobles de esta región que tenían como tronco común familiar los Sampaio y los Morais. La Casa de Tralhariz tiene también la curiosidad de haber sido la residencia de dos hombres que serían gobernadores de Mozambique, de familias distintas y en diferentes épocas.

 

En el presente:

 

La Casa de Tralhariz fue adquirida por la familia Coelho en el 2003.

João Casimiro Coelho, casado con Guilhermina Coelho, es oriundo de un pueblo de Carrazeda de Ansiães, ayuntamiento donde tiene varias propiedades. Produce vino y aceite y pertenece a la Cooperativa de vinos “Lavradores de Feitoria”. Divide su tiempo entre esta región y Oporto, donde gestiona algunos negocios.

 

Impulsado y en conjunción con su hijo, Pedro Coelho, transformó el espacio en una unidad de turismo rural  pudiendo así transmitir a gentes de otros lugares el amor y pasión que tiene por estas tierras de Ansiães.

 

Posteriormente, su hija, Ana Sofía, se integra en el proyecto familiar.

 

Juntos están convirtiendo este espacio que es el Casal de Tralhariz en un lugar acogedor y familiar, pero regido por patrones de calidad en la gestión y de atención al cliente.